Inc Best in Business

Heyday awarded 2022 Inc. Best in Business

Inc 500 Logo

Heyday awarded 2022 Inc.5000 fastest growing companies in America!

Cinco poderosos tips para sacar provecho al Facebook

Facebook continúa en primer lugar. No lo dejes a un lado.

Te apuesto que aunque sea una vez haz escuchado frases como: “Facebook ya no funciona” o “Ya nadie usa Facebook” pues, déjame decirte que eso es completamente falso.

Facebook continúa estando en el primer lugar entre todas las plataformas de redes sociales que existen. Según recientes estadísticas, Facebook, actualmente, cuenta con más de 2.320 millones de usuarios activos al mes. Esta, es una razón bastante poderosa para entender que, tener una fuerte presencia en la enérgica plataforma es fundamental, si quieres asegurarte de que los contenidos de tu marca, producto o servicio, lleguen a ojos y oídos de los consumidores.

Si aún te estás preguntando por qué crear un Facebook para empresas o si ya tienes un fan page, pero no le ves el valor agregado, tal vez no lo estás usando de la manera correcta. Para atraer y cautivar a los visitantes de tu Facebook, conducirlos a tu sitio web y convertirlos en leads y clientes, tienes que optimizar tu presencia en esta plataforma.

Como no queremos que te quedes atrás, te daremos cinco poderosos tips para que le saques el máximo provecho a tu página de empresa en Facebook.

  • Crea una página de empresa

No podemos asumir que lo obvio es cierto, como dijo William Safire.

Son muchas las empresas que hoy en día, manejan su página de Facebook desde un perfil personal, dejando de tomar ventaja de las exclusivas y potentes herramientas que nos proporciona tener un fan page o página de empresa en esta plataforma. Si aún no lo haz hecho, debes hacerlo cuanto antes para que empieces a generar interacción con tus consumidores. Aquí te dejo el artículo que proporciona el mismo Facebook,  donde te explica como hacerlo, paso a paso. https://www.facebook.com/business/pages/set-up

  • Añade foto de perfil, de portada y completa la sección de Información.

La foto de perfil que elijas debe permitir que los usuarios te reconozcan fácilmente y puedan encontrarte. Te recomendamos usar el logo de tu marca o una foto nítida donde se vea el rostro de la persona que sea la imagen de tu negocio o tuya si tienes una marca personal.

En cuanto a la portada, debe ser impactante para que logre captar la atención de los visitantes y estos quieran conocer más sobre tu negocio.

La sección de información debes completarla con la mayor precisión posible, ya que esto, es lo primero que leen las personas al entrar a tu página. Asegúrate de que tenga una descripción completa de lo que ofreces y lo que haces, una información de contacto que incluya todas las formas que te gustaría que los usuarios se comunicaran contigo: teléfono, email, página web. Si es relevante para tu negocio, también puedes agregar el horario de atención, rango de precios y si tienes alguna política de privacidad.

3- Elige una URL personalizada para tu página

Al crear tu fan page, Facebook le asignará de manera automática un localizador numérico, convirtiendo el URL de acceso a la misma en algo más o menos así: facebook.com/bbb137490300.

Para que tu página sea más fácil de compartir y encontrar, deberás crear una URL personalizada reconocible, como https://www.facebook.com/heydaymkt

Para cambiarlo, debes ir a configuración y darle click en información de la página. Actualmente sólo puedes hacer uso de esta opción si tienes un número de seguidores mayor que 25.

4- Agrega un botón de llamada a la acción

Con un botón de llamada a la acción, las personas pueden comunicarse contigo de una forma fácil y rápida, comprar tus productos e interactuar con tu negocio. Esta opción la encontrarás del lado derecho debajo de la portada y puedes elegir entre unas diez opciones predeterminadas como: seguir la página, llamar, visitar el sitio web, enviar un mensaje o email, etc.  Elige el que te funcione mejor para alcanzar los objetivos de tu empresa.

5- Obtén el distintivo de «nivel de respuesta alto a los mensajes»

Debes estar pendiente de tu página y de los mensajes que recibes para que puedas responder rápidamente a la mayoría de los usuarios y así, puedas obtener la insignia llamada «nivel de respuesta alto a los mensajes». Verás este distintivo como parte de tu información, si has tenido un índice de respuesta del 90% y un promedio de tiempo de respuesta de 15 minutos en los últimos siete días, de acuerdo con las políticas de Facebook.

Dicho todo esto, debemos resaltar que una página de empresa en Facebook te abre múltiples posibilidades para encontrar a tus clientes y una mejor imagen de tu marca. El contenido como siempre, será el rey, así que dedica tiempo a crear mejores publicaciones en Facebook que sean interesantes, entretenidas, útiles y relevantes para tu audiencia.

Si quieres saber, cuales son los mejores tipos de contenido y estrategias de marketing para Facebook, no dudes en contactarnos.

Related Blogs

image_2024_03_12T10_21_50_572Z
How Heyday Marketing Is Redefining Social Media Marketing Strategies
Social media marketing has transcended its initial role as a mere promotional tool for brands....
Read More
Influencer Marketing
Influencer Marketing: Unveiling the Power of Social Media Influencers
In today’s digital age, the concept of influence has evolved beyond traditional advertising...
Read More
Social Media Marketing Unveiled
Social Media Marketing Unveiled: Navigating the Digital Socialscape
In the bustling realm of digital marketing, one avenue stands out as a dynamic force shaping...
Read More

Get Started

Step3

Step2