Inc Best in Business

Heyday awarded 2022 Inc. Best in Business

Inc 500 Logo

Heyday awarded 2022 Inc.5000 fastest growing companies in America!

Conoce las últimas tendencias en Branding

Reinvención se ha convertido en la palabra favorita de muchos, luego de que la pandemia, nos hiciera entender, que salir de nuestra zona de comfort sin previo aviso, es positivo, siempre y cuando estemos preparados para unirnos a cualquier tendencia, que cada vez, mutan con mayor velocidad.

La imagen corporativa de tu marca, es tu carta de presentación, por lo que, en un mundo con tantas opciones, no puedes ser uno más, por eso, innovar y estar al día con la corriente, hará que sobresalgas entre las más fuertes.

Tener una estrategia que permita crear y fortalecer los vínculos con los clientes, es fundamental y definitivamente, tener metas y objetivos alineados con el branding de tu marca, generará relaciones a largo plazo con tus consumidores. Es momento de que dejes de pensar que branding, es solo el diseño de un logotipo, o los colores de tu página web. La imagen corporativa de tu marca debe demostrar personalidad y experiencias positivas hacia tus usuarios.

Estas son las últimas tendencias en Imagen de marca

Humanizar tu marca:
Esto es una tendencia global ya que, en la actualidad, todos preferimos conectar con marcas que tengan una clara propuesta de valor para sus usuarios.
Las personas ya no queremos sentirnos uno más, necesitamos propuestas y respuestas personalizadas. La marca, debe crear un movimiento que les dé un sentido de pertenencia a los clientes.
Crear un canal de comunicación con los usuarios, es una de las características de una marca humanizada, estar a la distancia de un click, y ofrecer, información, comunicación y solución, hará sentir a tus consumidores que son parte del desarrollo de tu producto o servicio.

Uso de patrones geométricos:
No es cambiar tu logo. Es permitirte usar patrones geométricos que son estimulantes, que usados en el lugar correcto, como en un anuncio, una camiseta o en el fondo de una página web pueden llevar la experiencia de marca mucho más lejos.

Para utilizar realmente esta tendencia de marca al máximo, haz que el patrón imite un elemento del logotipo.

Utiliza el social commerce:
Si buscas un canal de ventas directo, el social commerce es un alternativa que te dará muchos beneficios para impulsar tus ventas en diferentes plataformas. Ya son muchas, las redes sociales, que han incorporado la herramienta de “shopping” en su sistema, lo que te permite, facilitar la experiencia de compra de tu usuario y por su puesto promover tu imagen.

Compromiso social:
Esta es otra de las tendencias en branding que cada vez se hace más fuerte. Las marcas deben mostrar unos principios de responsabilidad social corporativa que los usuarios no duden en apreciar y compartir. Algunos ejemplos de esto, es generar nuevos puestos de trabajo, participar en la limpieza de calles y playas, crear campañas de concientización en temas sociales.

Apelar a emociones como la nostalgia:
El llamado marketing de nostalgia utiliza iconos y elementos del pasado, para llamar la atención del usuario y hacerle recordar momentos felices vividos anteriormente. Uno de los principales objetivos es conectar con el consumidor a nivel emocional. Según un estudio de Alan R. Hirsch, “La nostalgia se considera un anhelo de un pasado idealizado. Conocida como memoria de pantalla, es una combinación de muchos recuerdos diferentes e integrados entre sí. En el proceso se filtran todas las emociones negativas“.

Súbete en la ola de las tendencias:
Al observar todas las tendencias de branding, vemos un giro rotundo hacia la personalización y la conexión. Nunca antes el lado humano de la marca había sido tan relevante: la relación marca- consumidor se basa más en la conexión y en la comunicación y mucho menos en la venta. ¿Estás preparado para hacer este cambio? Si aun no los has hecho, súbete en la ola actual y haz que tú marca sobresalga.

Related Blogs

image_2024_03_12T10_21_50_572Z
How Heyday Marketing Is Redefining Social Media Marketing Strategies
Social media marketing has transcended its initial role as a mere promotional tool for brands....
Read More
Influencer Marketing
Influencer Marketing: Unveiling the Power of Social Media Influencers
In today’s digital age, the concept of influence has evolved beyond traditional advertising...
Read More
Social Media Marketing Unveiled
Social Media Marketing Unveiled: Navigating the Digital Socialscape
In the bustling realm of digital marketing, one avenue stands out as a dynamic force shaping...
Read More

Get Started

Step3

Step2