Inc Best in Business

Heyday awarded 2022 Inc. Best in Business

Inc 500 Logo

Heyday awarded 2022 Inc.5000 fastest growing companies in America!

Selecciona objetivos SMART para que tu campaña de marketing funcione

Al comenzar cualquier proyecto o emprendimiento si queremos que funcione, lo primero que debemos hacer, es fijar los objetivos y metas que queremos alcanzar. Muchas veces, nos sentamos en frente a nuestra computadora para escribir este o estos objetivos y no se nos viene nada a la cabeza, o por lo menos nada específico. 

La emoción de hacer crecer nuestro negocio, puede lograr que anhelemos metas ambiguas o demasiado ambiciosas por lo que nunca se llegan a concretar.

Existe un sistema, llamado SMART que fue creado en el año 1981 en Washington por George T. Doran en una publicación llamada: “There’s a S.M.A.R.T. Way to Write Management’s Goals and Objectives”. Luego de esto, muchos especialistas en Marketing, lo comenzaron a utilizar y ahora es considerado como alternativa de mayor calidad para alcanzar los objetivos deseados.

Este sistema hace que el trabajo de definir nuestras metas sea más fácil y eficiente.

SMART es un acrónimo con siglas en inglés Specific (específico), Measurable (medible), Achievable (alcanzable), Relevant (relevante), Time-related (tiempo de ejecución)

Vamos a revisar estas características en detalle. 

-Specific (específico): cada uno de los objetivos que establezcas debe ser lo más delimitado y acorde posible a tu negocio, para centrar tus esfuerzos en su consecución.

Measurable (medible): si deseas evaluar el progreso de tu campaña, necesitas cuantificar tus metas, por ejemplo: lograr un aumento de X porcentaje en visitas al website a o clientes. 

-Achievable (alcanzable): en este punto hay que ser honesto. Debes asegurarte de que el porcentaje de ese aumento sea realista. Esta bien que los objetivos  sean ambiciosos, pero también que sean posibles.

-Relevant (relevante): El objetivo de la campaña, debe estar acorde con el objetivo y concepto general de tu compañía. Un objetivo como: Aumentar los likes en tus publicaciones de instagram, ¿realmente te ayuda a subir tus ventas? 

-Time-related (acotado en el tiempo):  si se establecen unos objetivos se trata de cumplirlos en un determinado plazo.  Al establecer tiempo para tus objetivos incentivas a tu equipo a lograrlos a tiempo y esto te impulsa para avanzar de manera consistente. 

Vamos a compartir unos ejemplos de objetivos Smart que pueden guiarte a conseguir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Sitio Web

  • Aumentar el tráfico a nuestro website (S)
  • Conseguir un 30% de visitas (M)
  • Doblamos la producción de contenido y su difusión (A)

4-Hablamos de temas relacionados con el nuevo producto que vamos a lanzar (R) 5- Lo queremos conseguir en dos meses (T )

Aumento de clicks en nuestras campañas de email. 

  • Aumentar la tasa de clics en los emails. (S)
  • Obtener un 20% más de clicks. (M)
  • Enfocar las campañas a un llamado a la acción.(A)
  • Aumentar las visita en mi sitio web. (R)
  • Alcanzarlo en tres meses. (T)

Aumentar las ventas 

1-Aumentar las ventas en un 15% (S)

  • Aumentar un 15% (M)
  • Ofrecer nuestros nuevos productos y descuentos a los clientes recurrentes (A)
  • Crear campaña de retención de clientes para aumentar ventas  (R) 5- En seis meses (T)

Al lograr poner en práctica esta metodología, podrás tener una visión mucho más clara de hacia dónde vas, que quieres lograr y que tienes que hacer para conseguirlo. Al alcanzarlo, nuestra motivación da un salto positivo, lo que nos lleva a ser cada vez más exigentes para lograr nuestros objetivos y metas.

Related Blogs

image_2024_03_12T10_21_50_572Z
How Heyday Marketing Is Redefining Social Media Marketing Strategies
Social media marketing has transcended its initial role as a mere promotional tool for brands....
Read More
Influencer Marketing
Influencer Marketing: Unveiling the Power of Social Media Influencers
In today’s digital age, the concept of influence has evolved beyond traditional advertising...
Read More
Social Media Marketing Unveiled
Social Media Marketing Unveiled: Navigating the Digital Socialscape
In the bustling realm of digital marketing, one avenue stands out as a dynamic force shaping...
Read More

Get Started

Step3

Step2