Does your site have good SEO?

La conexión con el consumidor, será la clave en 2021

Todos estábamos esperando y deseando que se terminara un año “tan raro” como lo fue el 2020. No dudo que ya hayas hecho rituales, mantras, ceremonias, rezos y todo lo que sea posible, para dejar atrás todo lo malo y abrirte a un año nuevo lleno de buena energía, prosperidad y sobre todo, sin tantas sorpresas.

Lamento decirte, que el año terminó pero, la Pandemia aún no. Aunque esta, se elimine en 2021,

(ojalá y así sea), sentiremos las repercusiones y secuelas que nos ha dejado el paso del COVID-19 por el mundo entero. El exigirnos quedarnos en casa, nos cambió. Tuvimos mucho más tiempo para acceder a medios digitales y el aumento de la navegación por internet fue inminente.

Estamos en un momento en el que las marcas, necesitamos comprender lo que piensan y hacen nuestros consumidores, es tiempo de prepararnos y adaptar nuestras comunicaciones teniendo esto en mente.

Tener una página web y las redes sociales actualizadas, ya no es una opción.

Ya nos acostumbramos a que tenemos todo al alcance de la mano, o mejor dicho, al alcance de un click, entonces, tu marca, producto o servicio, debe tener una página web que esté adaptada a los dispositivos móviles y tu usuario pueda acceder a ti, con inmediatez.

Además, la mayoría de los seres humanos cuando queremos saber o encontrar algo rápido, lo buscamos en Google. Tú debes estar allí, no sólo porque te hace visible a tus posibles futuros clientes, si no, porque te brinda muchas herramientas, como crear tu propio catálogo de productos, organizar citas y lo más importante, te regala métricas que son oro para tu negocio.

En cuanto al social media, (bien usado) es la forma más fácil de estar en contacto con tu cliente ideal, puedes saber, cómo piensa, que le gusta, cómo se comporta y cuales son sus necesidades.

Tomemos ventaja de las cuatro claves del contenido que fue creado durante la Pandemia.

Las cuatro claves de contenido durante la pandemia.

Comunidad (Community)- Sin contacto (Contactless) -Higiene (Cleanliness) -Compasión (Compassion).

Estas cuatro palabras claves, siguen generando hilos de comunicación importantes en todos los medios digitales, por lo tanto, debemos incluirlas en nuestro contenido durante este 2021. No podemos conformarnos con ver las tendencias que surgen en nuestra industria, es importante, monitorizar constantemente lo que sigue pasando con la Pandemia y demostrarles a nuestros clientes, que nosotros, somos parte de esto y así crearemos conexiones sólidas con clientes, seguidores o comunidad.

Un punto a tu favor, será resaltar los temas de higiene en tu tienda, producto o servicio y como un extra, puedes realizar una campaña que sea basada en emociones que se relacionen con la situación actual.

No es secreto para nadie, que la prioridad de cualquier negocio, es aumentar las ventas pero, es importante entender que, la publicidad invasiva ya no funcionará y necesitamos centrarnos en contenido que se adapte a las necesidades y preocupaciones de nuestra audiencia. Ahora, saber cómo vender es más importante que lo que vendes. Experiencias personalizadas, relevantes y útiles harán que tus prospectos se sientan valorados.

Analiza las conversaciones con tus usuarios para que puedas comprender los detalles de sus preocupaciones y así puedas abordarlos de manera efectiva. Tu empresa debe ofrecer valor en cada experiencia que las personas tienen contigo, el secreto está en dirigirse a los consumidores en su zona de comfort.

Según una encuesta realizada por Kantar, el 78% de los consumidores creen que las marcas deben apoyarlos en su vida diaria, entonces, ¡Hagámoslo!

¡Miremos hacía adelante!

Ya el 2020 nos sorprendió ¡y vaya de qué forma!, no podemos dejar que nos pase lo mismo de nuevo, por eso, vamos a prepararnos para el próximo problema. Cada marca, empresa o negocio debe tener un plan para gestionar crisis que te prepare para lo inesperado en un futuro cercano. Es crucial saber y entender cómo adelantarse a los cambios. Ser ágiles y actuar en tiempo real, harán la gran diferencia sin perjudicar la relación a largo plazo con tus clientes.

Nuestro equipo de Heyday Marketing está siempre disponible para guiarte y responder todas tus dudas.

¡Ya aprendimos!

Read More »
  1. Collaborate with people who believe (and we mean REALLY believe) in you

Related Blogs